Aunque ni la fecha ni el lugar de la firma final de la paz en Colombia aún no ha sido confirmada por el Gobierno Nacional, este miércoles el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, afirmó que el próximo 26 de septiembre fue invitado por el presidente Juan Manuel Santos para ese acto.

"Nosotros estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente  Santos. He tenido la oportunidad de hablar con él el lunes para felicitarle por el acuerdo. Nos ha invitado a la firma del mismo, el próximo 26 de septiembre", dijo Rajoy en el marco de las votaciones que se realizan en España para la primera sesión de investidura en el Congreso.

 

Además, habló sobre el plebiscito del 2 de octubre y dijo: "ojalá que le salga bien al presidente Santos porque efectivamente le ha puesto mucha determinación y mucho coraje (al proceso)".

El dirigente del Partido Popular, muy cercano al presidente Santos, no dijo el lugar donde se realizaría esta firma.

Esa fecha, sin embargo, coincide con los días finales de happy wheels demo la Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York. Esa, según lo dicho por lacanciller María Ángela Holguín hace unos días, es una de las ciudades que el Gobierno está barajando para llevar a cabo la firma final.

“Estamos evaluando si hay una firma de la paz en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas. No es una decisión tomada; anunciaremos el lugar y la fecha”, afirmó.

El presidente Juan Manuel Santos había dicho hace unos días que si no es la ONU, podría ser La Habana o Bogotá.
La posibilidad de que se haga en la ONU es alta, por la importancia que reviste este hecho.

Tanto el Consejo de Seguridad como la Asamblea General de la ONU han avalado este proceso. Los jefes de Estado de los países miembros concurren cada año a Nueva York para intervenir ante la Asamblea General de la ONU.

El presidente Santos, en todo caso, irá a la ONU a hablar del acuerdo de paz logrado con las Farc.

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA