Este 31 de agosto se vence el plazo máximo para registrar el código Imei (cédula del celular compuesto por 15 dígitos) de los equipos celulares y a la fecha no se ha hecho el registro de 830.000 celulares, según indicó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (Lea también: Pilas: solo quedan 9 días para registrar el IMEI de su celular).

Si usted hace parte de ese número de móviles que hasta ahora no han sido registrados, le explicamos los pasos que debe hacer para evitar el bloqueo del equipo.

 

1. Desde su celular, digite *#06# para conocer el número Imei del teléfono que consta de 15 dígitos.

2. Puede llamar a la línea de servicio al cliente de su operador celular y registrar el código Imei. También puede ingresar a la páginawww.nomascelusrobados.com y buscar su operador para iniciar el proceso de registro.

3. A través de la página web de cada operador, el usuario debe seguir las instrucciones estipuladas por cada empresa.

4. Para verificar si el registro fue exitoso, puede consultar el sitio webwww.nomascelusrobados.com o la página de cada operador celular.

Tenga en cuenta…

* Si usted no registró el celular en el plazo estipulado, el operador lo contactará para darle un plazo de 20 días para hacer el registro. Si no se hace caso al llamado en dicho plazo, el equipo se bloqueará.

* Si su equipo es bloqueado, tendrá que presentar a su operador la factura de compra del teléfono y diligenciar un formulario que este le brindará.También lo puede descargar en este enlace.

* Si el ciudadano adquirió un plan o cambió de equipo en modalidad pospago el operador es quien realiza el registro.

* El registro del Imei es completamente gratis.

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA