El segundo gran decomiso de cocaína en un solo punto se registró en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño) donde se ubicaron 5.293 kilos de clorhidrato de cocaína y un mega laboratorio para la producción del alcaloide.

La operación fue adelantada en conjunto por la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, FARC, quienes coordinadamente manejaron el tema de información y de ingreso al área que es sumamente selvática.

 

“100 comandos Jungla desembarcaron en la vereda Vallenato, en el corregimiento de Llorente, entre los ríos Mira y Güisa. En el punto se encontró el mega laboratorio y un rudimentario sistema de cable de aproximadamente 20 metros de extensión, impulsado por una motocicleta y poleas, dirigido hacia una pequeña montaña donde se divisaba una cochera. Ya en el sitio, se percataron de la existencia de otra edificación, allí fueron encontradas las más de cinco toneladas de cocaína”, dijo happy wheels demo el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

La droga estaba camuflada bajo tierra, escondía 164 sacos, que almacenaban bloques de cocaína, embalados y marcados con la letra ‘O’ y la expresión ‘K2’. La cocaína iba a embarcarse en un semisumergible hacia Centro América.

“Simultáneamente los comandos Jungla, con el acompañamiento y vigilancia de aeronaves del Comando Aéreo de Combate #7 de la Fuerza Aérea Colombiana, continuaban ocupando laboratorios. Tres complejos más fueron destruidos, uno de ellos dispuesto para la cristalización de cocaína, los otros dos estaban dedicados a la fabricación de permanganato de potasio y ácido clorhídrico”m resaltó el general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la FAC.

En junio de este año fueron decomisadas 9 toneladas 400 kilos de cocaína en una finca ubicada en el Úraba antioqueño perteneciente al clan Glofo. Esa incautación fue calificada como histórica por el presidente Juan Manuel Santos. 

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA